lunes, 30 de marzo de 2009

CHRIS CLAREMONT HABLA DE X-MEN FOREVER

Hola. Navegando en Internet he descubierto una entrevista que se publicó el mes pasado en Universo Wizard en la que el guionista habla de x-men Forever para las Comic-Con de New York, y he decidido traducíros parte de la entrevista, si ya estaba traducida en algún otro sitio, pues es un trabajo vano. Pero bueno, por si os interesa saber más acerca de la nueva serie aquí la tenéis. La versión original es de Brett White y podéis encontrarla en http://www.wizarduniverse.com/020709nyccclaremont.html

¿Cómo llegó a ser una serie X-Men Forever?

CC: Mark Paniccia (Editor senior de x-men Forever)se sentó con Joe Quesada (editor en jefe de Marvel)y Dan Buckley(Editor de publicación de Marvel), expusieron algunas ideas y tomaron una decisión. Eso es dirección, no ejecución. Tenían a Tom Grummet para el arte (el nuevo colaborador exiliado), de hecho, fue algo bastante parecido a lo que sucedió con Salvador Larroca que volvió cuando yo volví de vuelta a Uncanny X-MEN en el año 2000. Salva y yo estuvimos trabajando en los Cuatro Fantásticos y hacíamos un buen equipo. Marvel quería que siguiéramos, y eso hizo que tuviera sentido que pasara a hacer X-MEN, lo que es perfecto para su carrera. Así que todo lo que sé, es que este año Tom acabará haciendo los Cuatro Fantásticos o Uncanny.

¿Cuán cercana está esta historia de X-men de la historia que tú habías pensado escribir hace unos 17 años? ¿Has reemplazado aquellos argumentos con nuevas ideas?

CC: Es más una evolución de los elementos de la historia y de los elementos estructurales que lo que tuve en mente, pero como pasa a menudo, en este caso, el demonio está en los detalles. El hecho es que los personajes han cambiado y evolucionado desde entonces y el mundo ha cambiado y evolucionado desde entonces significativamente. X-Men Forever está representando lo que Mark y yo visualizamos como un nuevo paso en la saga mutante. La única diferencia significativa y ventaja de Forever sobre Uncanny es que no tenemos que preocuparnos por las necesidades corporativas. La gran desventaja con los Cuatro Fantásticos o con x-men o con Spiderman o con cualquier cómic en la línea de superéxitos de Marvel es que los personajes deben ser preservados por el bien de Marvel. Pero puesto que estos personajes ya están siendo preservados en Uncanny, pueden ser todos aterradoramente susceptibles de morir en Forever, como será justamente demostrado próximamente. El hecho es que si algún personaje es lo suficientemente desafortunado como para morir, es algo real y no será corregido una semana después. No volverán. Hay consecuencias y de ahí en adelante, todo continua.

X-Men Forever va a estar centrado únicamente en el Equipo Azul de personajes representado en aquellos primeros tres números de x-men?

CC: No hay equipo Azul ni Dorado. Nos centramos en un grupo de personajes que son definidos por las circunstancias y la situación en la que se encuentran ellos mismos. Tienen un nuevo miembro regular para el equipo, una especie de figura semi-gobernadora con el nombre de Furia.

¡¡WOW!! Él estaba de hecho en los primeros tres números en los que ellos aparecieron.

CC: ¡Y para más INRI, se queda! Un tipo que parece que vaya a vivir para siempre podría ser considerado un semi-mutante. Pero la cosa es que la relación de los x-men con el mundo está a punto de cambiar significativamente. Los X-Men se vieron envueltos en una situación donde Magneto llegó a tener poderes nucleares y trató de usar aquellas bombas nucleares desde la órbita. Siendo consecuentes con la realidad es que si él pudiera hacerlo, nadie más podría. Uno puede ser ser capaz de eludir cosas en el mundo de 1991 y decir que esos terroristas que trataron de salvar el mundo no se salieron con la suya, pero lo hicieron. Ese no es un argumento suficientemente válido hoy. Tienes un mundo que acaba de ver a Magneto y un equipo de mutantes que roban un submarino nuclear entero cargado de misiles nucleares, que se establece a sí mismo como un poder nuclear, tratando de usar estos misiles y siendo derrotado por los x-Men. La premisa que tenemos es que los grandes poderes del mundo probablemente no van a permanecer así nunca más. La otra cosa significativa sobre Forever es que Mark y yo sentimos que esos conflictos tradicionales, los tradicionales adversarios y las circunstancias tradicionales son cosa de Uncanny y X-Men: Legacy. Nosotros no estamos interesados en eso. El pensamiento, la meta y la ambición aquí es presentar lo que esperamos que sean nuevos y originales adversarios, circunstancias y personajes… excepto por los centinelas. No más fantasías, no más cambios de género, no más maldiciones extremas, no más “remiendos”, y “bendiciones de los dioses”. Estamos intentando eliminar los clichés de Claremont en un descenso en picado y ver qué sucede después.

Un par de personajes que creaste al final de tu camino hacia Uncanny, como Gambito, ha tenido orígenes puestos en práctica que difieren de tus intenciones originales. Van a volver a aparecer las originales historias ahora?

CC: El Gambito de x-Men Forever es el Gambito que aparecía en Uncanny hacia el número 278 y en X-men del 1 al 3. Ni siquiera es oficialmente un hombre x. Sólo pulula por ahí durante unas cuantas semanas y como establecemos en la preview, ni siquiera está seguro de querer quedarse. Está tocando de oído. Las circunstancias pueden llegar a hacer que se engañe a sí mismo, pero todo es considerablemente más fungible. Nada en esto va a ser como estás acostumbrado a ver.

No hay comentarios: