sábado, 28 de marzo de 2009

CHRIS CLAREMONT Y PONS EN UNICÓMIC

Durante esta semana se ha llevado a cabo en la Universidad de Alicante el encuentro anual llamado Unicómic para todos los aficionados de este arte. Desgraciadamente para mí, no me ha sido posible asistir a todas las actividades y encuentros con autores como me hubiera gustado, no obstante, pude hacer un hueco el viernes que me levanté a las cuatro de la mañana, casi sin dormir y después de ir al trabajo, para ver a Álvaro Pons en una interesante charla sobre el cómic e Internet, y a Chris Claremont.

En primer lugar, siento no ser objetiva y que este blog dependa de mí y no sea tan profesional como a Álvaro Pons le gustaría y... sí, es bastante posible que desaparezca en un tiempo o que no esté tan actualizado como me gustaría. Pero mientras dure este será otro más de los chorrocientos blogs españoles dedicados al mundo del cómic. Y en segundo lugar quería comentar un poco de la charla de Chris Claremont en Unicómic. Con un gran sentido del humor rodeado de su familia, e intentando hablar lentamente para que le entendiéramos todos, nos contó sus inicios en el mundo del cómic con Stan Lee después de decirle que trabajaría gratis, jajja, me suena de algo... y contestó a todas las preguntas que les hicieron los fans. Salvo alguna que se quedó en el aire por no revelar la trama de su próxima serie, X-MEN FOREVER que saldrá la segunda semana de Junio con una periodicidad quincenal y donde nos encontraremos a personajes de Excalibur y la Patrulla x en otro universo alternativo, es decir, como a él los hubiera escrito a partir del año 91. A la pregunta de "¿Con qué personaje te hubiera gustado tener la oportunidad de trabajar?" dijo: "Con Nick Furia, pero eso ya puedo hacerlo en mi nueva serie y además tiene sentido"

¿Hay algo que no tenga sentido para este genio de atar cabos sueltos? Bueno, sea como fuere, me ha convencido, no porque tenga especial interés en más de lo mismo, sino porque sin duda es algo que le apetece hacer, por eso y porque no para de hacer publicidad de su nueva serie...

Y como nota anecdótica, al margen de que todos se metieron con su calvicie, él incluído, las firmas fueron lentas, entre otras cosas porque pensaba algo diferente para cada fan. Lástima que a mí me tocara de las últimas y casi al final cuando ya estaba cansado. De todas formas nunca olvidaré su reacción cuando vio que yo era una de las pocas personas que le había llevado para firmar algo que no era superhéroes, y de lo que por otra parte, no se habló en la charla: su novela gráfica "The Black Dragon", junto al genial dibujante, John Bolton. Después de firmar un número de tantos de la patrulla x levantó la vista, vio la portada, me miró y con sorpresa exclamó al tiempo que alzaba los brazos al aire: ¡¡¡Sí, Sí!!! con cara de "¡Por fín!". Para mí fue lo mejor del día...

4 comentarios:

Álvaro Pons dijo...

ojo, que no quería decir que no se puedan hacer blogs serios. Yo no quiero que seas "objetiva y profesional", se puede ser muy serio, subjetivo y hacer un gran blog. Pero hay que dejar claro que los blogs personales, hechos con toda la seriedad del mundo, no pueden sustituir un medio "profesional" (entendido como que se gana dinero y tiene unos protocolos por medio).
Lo bueno que tienen es precisamente, que dan multitud y diversidad de opiniones. ¡Y eso es excelente!
Y dicho eso, bienvenida al club! (y a luneros!) :)

Fran Ros dijo...

Que conste que lo que dijiste en la charla no me pareció en ningún caso una crítica personal hacia los que hacemos blogs de cómics, ni pienso que dijeras que no somos serios.

Pero precísamente porque estoy de acuerdo contigo en practicamente todo lo que dijiste, sólo quería apuntar que por desgracia, mi blog iba a ser uno de tantos otros blogs no profesionales en los que puede haber un error o varios.

Por cierto, es un honor que el propio Álvaro Pons se pase por mi blog para comentar una noticia. Muchas gracias por la bienvenida, por el comentario, pero sobre todo por la charla, que contribuyó a enriquecerme desde un punto de vista profesional. Sin duda te mereces que te siga los pasos.

Álvaro Pons dijo...

No me sigas tanto y adelántame!!! :)

Fran Ros dijo...

Me llevas demasiada ventaja y soy modesta. Por ahora me conformo con un Quid Pro Quo. Ya tienes link de Honor en Noticias de Cómic. ;D